Crecimiento del cabello

A veces nos cortamos el pelo y nos arrepentimos en pocos días. Parece que cuando queremos tener el pelo largo esto no crece, o crece más despacio. Debemos tener en cuenta de que el pelo crece de forma natural de entre 1 cm y 3 cm al mes. Depende siempre de la persona. Es importante tener una alimentación equilibrada, esto ayudará a que el cabello crezca más rápido y sobre todo sano. De nada nos sirve un pelo largo, pero seco y con un aspecto poco saludable.
En este post os voy a dar algunos consejos y remedios caseros para que el pelo crezca más rápido. Como ya he dicho, hay un factor personal muy fuerte. Los trucos pueden ser más efectivos en unas personas que en otras. 


  1. Podemos utilizar un aceite para el cabello y masajear el cuero cabelludo. Esto estimula la circulación sanguínea y a su vez acelera el crecimiento del cabello. 
  2. Cepillarse el pelo unas dos veces al día. Esta acción también estimula los folículos del cabello y favorece el crecimiento del cabello. No tenemos que estar horas cepillando nuestro cabello, pero si dedicarle unos minutos y sobre todo hacerlo con delicadeza, para evitar que se rompa y se dañe.
  3. Una alimentación saludable, rica en nutrientes y vitaminas. Consumir vegetales y frutas diariamente, cuidará de nuestro cabello desde el interior. 
  4. Infusión de romero. Esperamos a que se enfríe y aplicamos por el cabello y cuero cabelludo dando un ligero masaje. Es un remedio muy popular y tiene fama de tener buenos resultados haciendo que el pelo crezca más rápidamente de forma natural.
  5. Beber té verde cuantas veces al día se quiera. El té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero además acelera el crecimiento del cabello. 
  6. Hidratar bien nuestro cabello con mascarillas y acondicionadores, estos pueden ser naturales. Y también bebiendo mucha agua.
  7. Podemos preparar una mascarilla con aloe vera, miel y un poco de aceite vegetal. Aplicamos una vez por semana durante 20 minutos y eliminamos con abundante agua. El aloe vera fortalece los folículos capilares y favorece el crecimiento del cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario